martes, 29 de diciembre de 2015

Boeing 767-300ER SBA Airlines New Livery YV612T SkySpirit2010

SkySpirit2010 Boeing 767-300ER SBA Airlines YV612T New Livery con Winglets


Compatible con FS2004, FSX y P3D

Incluye Avion base de SkySpirit2010 con sonidos originales pero no incluye Panel Original. Para descargar el panel de su preferencia puede entrar a Flightsim.com o Avsim

Descargar: Mediafire


Por: Brayan Lopez

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Avro 698 Vulcan (FS9)

Avro Vulcan Bomber RAF.JPEG
El Avro 698 Vulcan fue un bombardero subsónico británico con ala en delta, operado por la Royal Air Force desde 1953 hasta 1984. El Vulcan fue parte de la Fuerza de la RAF Bombarderos Serie V, que cubrió las necesidades de su fuerza nuclear de disuasión contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Características generales
Tripulación: 5 (piloto, copiloto, operador de electrónica, navegador de radar, navegador de plotter)
Longitud: 29,59 m
Envergadura: 30,3 m
Altura: 8 m
Superficie alar: 330,2 m²
Peso vacío: 37.144 kg (con tripulación)
Peso máximo al despegue: 77.111 kg
Planta motriz: 4× Turborreactor Bristol Olympus 101, o 102 o 104.
Empuje normal: 49 kN 11.000 lbf de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.040 km/h (Mach 0,96)
Velocidad crucero (Vc): 912 km/h (Mach 0,86) a 45.000 pies
Alcance: 4.171 km
Techo de vuelo: 17.000 m (55.000 pies)
Empuje/peso: 0,31
Armamento
Bombas:
21× bombas convencionales de 454 kg (1.000 lb)
1× bomba nuclear Blue Danube
1× bomba nuclear de 400 kilotones Violet Club
1× bomba nuclear de 400 kilotones Yellow Sun Mk.1 o Mk.2
1× bomba nuclear Red Beard
Misiles:

1× misil nuclear propulsado por cohete de 1,1 megatones Blue Steel

Link de descarga: Avro 698 Vulcan

English Electric Lightning (FS9)

Lightning.inflight.arp.750pix.jpg

El English Electric Lightning (posteriormente BAC Lightning) fue un avión caza británico supersónico de la Guerra Fría, recordado principalmente por su velocidad alta y su aspecto metálico. El Lightning entró en servicio de la Royal Air Force y la Real Fuerza Aérea Saudí. El avión se utilizó en exhibiciones de vuelo, superó varias marcas mundiales de velocidad y fue el primer avión supercrucero. En julio de 2006, el F-35 Joint Strike Fighter fue renombrado como "Lightning II"para distinguirse del English Electric Lightning y el P-38 Lightning.
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 16,8 m (55,2 ft)
Envergadura: 10,6 m (34,8 ft)
Altura: 6 m (19,6 ft)
Superficie alar: 44,1 m² (474,7 ft²)
Peso vacío: 12 720 kg (28 034,9 lb)
Peso máximo al despegue: 18 900 kg (41 655,6 lb)
Planta motriz: 2× turborreactores Rolls Royce Avon 301.
Empuje normal: 58,9 kN (6 002 kgf; 13 232 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 72,8 kN (7 420 kgf; 16 359 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 415 km/h (1 501 MPH; 1 304 kt) Mach 2,27
Alcance en combate: 1 300 km (702 nmi; 808 mi)
Techo de vuelo: 18 000 m (59 055 ft)
Régimen de ascenso: 260 m/s (51 180 ft/min)
Carga alar: 429 kg/m² (87,9 lb/ft²)
Armamento
Cañones: 2 x ADEN de 30 mm

Misiles: 2 x Red Top

Link de descarga: English Electric Lightning

Sikorsky UH-60 Black Hawk (FS9)

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El UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario de carga media, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañíaestadounidense Sikorsky Aircraft. Sikorsky Aircraft presentó el diseño del Sikorsky S-70 para la competición UTTAS (siglas en inglés deUtility Tactical Transport Aircraft System) organizada por el Ejército de los Estados Unidos en 1972 para un helicóptero utilitario de transporte táctico. El Ejército designó el prototipo como el YUH-60A y, después de competir contra el Boeing Vertol YUH-61, fue elegido como ganador del programa en 1976. El UH-60A entró en servicio con el Ejército estadounidense en 1979, para reemplazar el UH-1 Iroquoiscomo helicóptero de transporte táctico.
Características generales
Tripulación: 2 pilotos y 2 jefes de tripulación/artilleros
Capacidad: 16 soldados o 6 camillas
Carga: 1.200 kg de carga interna o 4.080 kg de carga externa
Longitud: 19,76 m
Diámetro rotor principal: 16,36 m
Altura: 5,13 m
Anchura del fuselaje: 2,36 m
Peso vacío: 4,819 kg
Peso cargado: 9.980 kg
Peso máximo al despegue: 10.660 kg
Planta motriz: 2× Turboeje General Electric T700-GE-701C.
Potencia: 1.410 kW (1.890 HP) cada uno.
Hélices: Rotor principal y rotor de cola ambos de 4 palas
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 357 km/h
Velocidad máxima operativa (Vno): 295 km/h
Velocidad crucero (Vc): 278 km/h
Radio de acción: 592 km
Alcance en ferry: 2.220 km con estructuras alares ESSS y tanques externos
Techo de vuelo: 5.790 m
Régimen de ascenso: 3,6 m/s
Potencia/peso: 158 W/kg
Armamento
Ametralladoras:
2× M240H de calibre 7,62 mm o
2× Minigun M134 de 7,62 mm o
2× GAU-19 de 12,7 mm (.50)
Otros: Con las estructuras alares ESSS puede equipar:
Cohetes: Contenedores de Hydra 70 mm
Misiles antitanque: AGM-114 Hellfire

Contenedores M230: con ametralladoras de 7,62 mm, o cañones de 20 mm o 30 mm.

Link de descarga: Sikorsky UH-60 Black Hawk

domingo, 13 de diciembre de 2015

Sikorsky MH-53 Pave Low (FSX)

MH-53 Pave Low US Military.jpg


El Sikorsky HH-53 "Super Jolly Green Giant" es una versión delhelicóptero CH-53 Sea Stallion para la Fuerza aérea de los Estados Unidos para operaciones de búsqueda y rescate en combate de largo alcance. Fue diseñado para reemplazar al HH-53 Jolly Green Giant. El HH-53 fue luego mejorado al MH-53 Pave Low.
La flota de MH-53J/M de la Fuerza Aérea fue retirada el 1 de octubre de 2008.1

Tripulación=6 (dos pilotos, dos ingenieros de vuelo y dos artilleros)
Capacidad = 38 tropas
Longitud = 28m
Ancho = 21.9m
Altura = 7.6m
Peso vacío = 14.515kg
Peso máximo de despegue = 21.000kg
Propulsión = General Electric T64-GE-100
Tipo de propulsión = turboshaft
Número de propulsores = 2
Potencia = 4.330HP
Velocidad máxima = 265km/h
Altitud = 16.000ft
Rango = 600NM, ilimitado con reabastecimiento aéreo

Armamento = una combinación de tres ametralladoras 7.62mm o .50 montadas en los lados y en la rampa de cola.

LINK DE DESCARGA:Sikorsky MH-53 Pave Low

Rockwell B-1 Lancer (FSX)

B-1B over the pacific ocean.jpg

 Rockwell B-1 Lancer

El Rockwell B-1 LancerN 1 es un bombardero estratégico cuatrimotor con ala de geometría variable usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1986. Concebido inicialmente en los años 1960 como un bombardero supersónico con suficiente alcance y capacidad de carga como para reemplazar al Boeing B-52 Stratofortress, finalmente en los años 1980 se desarrolló principalmente para incursiones a baja cota, con largo alcance y capacidad de vuelo supersónico a gran altitud.

Diseñado por Rockwell International, el desarrollo de este bombardero se retrasó en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, ya que la teoría del equilibrio estratégico cambió de la respuesta flexible a la destrucción mutua asegurada y viceversa. La versión inicial B-1A fue desarrollada a principios de los años 1970, pero su producción fue cancelada en 1977 y sólo se construyeron cuatro prototipos. En 1980 el B-1 resurgió con la versión B-1B, enfocada en el bombardeo de incursión a baja cota. Entró en servicio en 1986 con el Mando Aéreo Estratégico de la USAF como bombardero nuclear.

El los años 1990 el B-1B fue modificado para ser usado como bombardero convencional. Entró en combate por primera vez durante la Operación Zorro del Desierto en 1998 y después en el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia del año siguiente. El B-1B continuó apoyando las fuerzas militares estadounidenses y de la OTAN en Afganistán e Irak. El B-1 Lancer es el componente supersónico de la fuerza de bombarderos de largo alcance de la USAF, junto a los subsónicos B-52 Stratofortress y B-2 Spirit. El B-1 es llamado habitualmente "Bone" (originalmente "B-One"). Tras la retirada del General Dynamics/Grumman EF-111A Raven en 1998 y el Grumman F-14 Tomcat en 2006, el B-1B es el único avión con ala de geometría variable activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se espera que el B-1B continúe en servicio hasta los años 2020, cuando sería complementado por el Next Generation Bomber.
aracterísticas generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, Oficial de Sistemas Ofensivos y Oficial de Sistemas Defensivos)
Carga: 56.700 kg de carga externa e interna
Longitud: 44,5 m
Envergadura: (ala de geometría variable)
Alas extendidas: 41,8 m
Alas recogidas: 24,1 m
Altura: 10,4 m
Superficie alar: 181,2 m²
Perfil alar: NA69-190-2
Peso vacío: 87.100 kg
Peso cargado: 148.000 kg
Peso máximo al despegue: 216.400 kg
Planta motriz: 4× turbofán General Electric F101-GE-102.
Empuje normal: 64,9 kN (6 622 kgf; 14 600 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 136,9 kN (13 962 kgf; 30 780 lbf) de empuje cada uno.
Capacidad de combustible auxiliar: tanque de combustible de 38.000 litros opcional en cada una de las 3 bodegas de armas.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno):
A altitud: 1.340 km/h (833 MPH; 724 kt) (Mach 1,25) a 15.000 m de altitud
A baja cota: 1.130 km/h (702 MPH; 610 kt) (Mach 0,92) a 60-150 m de altitud
Alcance: 11 998 km (6 478 nmi; 7 455 mi)
Radio de acción: 5 543 km (2 993 nmi; 3 444 mi)
Techo de vuelo: 18 288 m (60 000 ft)
Carga alar: 816 kg/m²
Empuje/peso: 0,38
Armamento
Puntos de anclaje: 6 puntos externos (usados para armas actualmente restringidas por la normativa START I14 ) y 3 bodegas internas con una capacidad de 27.000 y 34.000 kg respectivamente, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas de propósito general
81× Mk 82 (241 kg).
84× Mk 82 frenadas.
24× Mk 84 (925 kg).
Minas navales
84× Mk 62 Quickstrike (basada en la bomba Mk 82).12
24× Mk 65.13
Bombas de racimo
30× CBU-87 CEM / 89 Gator / 97 SFW.
30× CBU-103/104/105 WCMD.
Bombas guiadas por satélite
24× JDAM GBU-31 (Mk 84 o BLU-109)
15× JDAM GBU-38 (Mk 82)
96× ó 144× GBU-39 Small Diameter Bomb (aún no operativas en el B-1)
Bombas nucleares
24× B61.13
24× B83.13
Misiles:
12× misiles aire-superficie AGM-154 JSOW.
24× misiles de crucero AGM-158 JASSM.
Aviónica
1× Sistema radar de antenas en fase AN/APQ-164 de predicción ofensiva pasiva.
1× Radar de alerta temprana AN/ALQ-161 y sistema de protección activa de contramedidas con interferidor de radar.
1× Sistema de administración de defensas AN/ASQ-184.

1× Pod localizador Lockheed Martin Sniper XR (opcional)

LINK DE DESCARGA: Rockwell B-1 Lancer

Mil Mi-28 (FSX)

Миль Ми-28, Монино - музей ВВС RP558.jpg


El Mil Mi-28 (en ruso: Ми-28, designación OTAN: Havoc2 ) es un helicóptero militar de ataque ruso fabricado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde finales de los años 1980. Se trata de un helicóptero con rotor principal de cinco palas,3 biplaza en tándem, y con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Es una aeronave destinada totalmente al ataque, sin capacidad secundaria para transporte de tropas, mejor optimizado que el Mil Mi-24 para misiones antitanque. El armamento principal del Mi-28 consta de un cañón bajo el morro, y además puede cargar de forma externa misiles y cohetes en cuatro pilones montados bajo las estructuras alares laterales de las que dispone.

Características generales
Tripulación: 2 (piloto y navegante/operador de armamento)
Longitud: 17,01 m
Diámetro rotor principal: 17,2 m
Altura: 4,7 m
Área circular: 232,35 m²
Peso vacío: 8.600 kg
Peso cargado: 10.700 kg
Peso máximo al despegue: 11.500 kg
Planta motriz: 2× turboeje Klimov TV3-117VMA.
Potencia: 1 636 kW (2 256 HP; 2 225 CV) cada uno.
Hélices: Rotor principal de 5 palas y rotor de cola de 4 palas
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 320 km/h (199 MPH; 173 kt)
Velocidad crucero (Vc): 270 km/h (168 MPH; 146 kt)
Alcance: 435 km (235 nmi; 270 mi)
Radio de acción: 200 km (108 nmi; 124 mi)
Alcance en ferry: 1 100 km (594 nmi; 684 mi)
Techo de vuelo: 5 700 m (18 701 ft)
Régimen de ascenso: 13,6 m/s (2 677 ft/min)
Armamento
Cañones: 1× cañón automático Shipunov 2A42 calibre 30 mm con 250 proyectles montado en torreta inferior con ángulo de giro de ±110°.

Carga de armas en los pilones del lado izquierdo de un Mi-28.
Puntos de anclaje: 4 pilones en las estructuras alares para cargar una combinación de:
Cohetes:
40× cohetes S-8 de 80 mm o
10× cohetes S-13 de 122 mm
Misiles:
Misiles aire-superficie: 16× misiles antitanque 9M120 Ataka-V o 9K118 Sheksna
Misiles aire-aire: 8× 9K38 Igla-V o Vympel R-73
Otros:
2× contendedores de cañones Gsh-23L calibre 23 mm con 250 proyectiles cada uno.

2× dispensadores de minas KMGU-2

LINK DE DESCARGA:Mil Mi-28

Sikorsky CH-53 Sea Stallion (FSX)

CH-53D Sea Stallion.jpg

El CH-53 Sea Stallion es el nombre más común para designar la familia de helicópteros de transporte de carga pesada S-65 del fabricante estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation. Originalmente fue desarrollado para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y después adoptado por la Armada estadounidense, también está en servicio con Alemania, Irán (antes de la Revolución islámica de 1979), Israel, México, y la variante MH-53 Pave Low para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La Fuerza Aérea estadounidense también ha operado con el modelo HH-53 Super Jolly Green Giant durante el período tardío de la Guerra de Vietnam y con posterioridad a ella (es decir, desde comienzos de la década de 1970).

El CH-53E Super Stallion, designado S-80E por Sikorsky, es una versión mejorada de dimensiones similares que puede levantar carga más pesada, tiene un tercer motor adicional que lo hace más potente que el bimotor Sea Stallion original, al cual eventualmente terminó reemplazando en el rol de transporte de las cargas más pesadas.

Características generales
Tripulación: 2 pilotos, 1 o más jefes de tripulación.
Capacidad: 37 soldados (55 en una configuración alternativa), o 24 camillas.
Longitud: 27 m (88,5 ft)
Diámetro rotor principal: 22 m (72,2 ft)
Envergadura: 8,6 m (28,3 ft) (ancho máximo del fuselaje).
Altura: 7,6 m (24,9 ft)
Peso vacío: 10 740 kg
Peso cargado: 15 225 kg
Peso máximo al despegue: 19 100 kg
Planta motriz: 1× turboeje General Electric T-64-GE-413.
Potencia: 2 927 kW (3 925 HP; 3 979 CV) (medida en Shaft horsepower, potencia al eje).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 315 km/h (196 MPH; 170 kt)
Velocidad crucero (Vc): 278 km/h (173 MPH; 150 kt)
Alcance: 1 000 km (540 nmi; 621 mi)
Techo de vuelo: 5 106 m (16 750 ft)

Régimen de ascenso: 12,5 m/s (2 461 ft/min)



LINK DE DESCARGA:Sikorsky CH-53 Sea Stallion

Túpolev Tu-160 (FSX)

Tu-160 at MAKS 2007.jpg



El Tupolev Tu-160 (en ruso: Туполев Ту-160, designación OTAN: Blackjack2 ) es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado construido. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 16 unidades.

Es el avión más potente en el mundo, superando a su análogo el B-1 Lancer. Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.
Características generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, bombardero y operador de sistemas defensivos)
Longitud: 54,1 m (177,5 ft)
Envergadura:
55,70 m a 20°
35,60 m a 66°
Altura: 13,1 m (43 ft)
Superficie alar: 400 m² (4 305,7 ft²)
Peso vacío: 111 000 kg (244 644 lb)
Peso cargado: 260 000 kg (573 040 lb)
Peso máximo al despegue: 275 000 kg (606 100 lb)
Planta motriz: 4× Turbofán Samara/Trud NK-321.
Empuje normal: 137 kN (13 970 kgf; 30 799 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 245 kN (24 983 kgf; 55 078 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 220 km/h (1 380 MPH; 1 199 kt)
Alcance: 12 300 km (6 641 nmi; 7 643 mi)
Techo de vuelo: 18 000 m (59 055 ft)
Régimen de ascenso: 70 m/s (13 779 ft/min)
Carga alar: 743 kg/m² (152,2 lb/ft²)
Empuje/peso: 0,37
Armamento
Puntos de anclaje: 2 bahías internas con una capacidad de 40.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
24 x Bombas guiadas por TV KAB-500T de 500kg
32 x Bombas guiadas por láser KAB-500L de 500kg
24 x Bombas de caída libre KAB-1500 de 1500 kg
24 x Bombas guiadas por satélite KAB-1500K de 1.500 kg
24 x Bombas guiadas por láser KAB-1500L de 1.500 kg
24 x Bombas guía Data-Link KAB-1500TK de 1.500 kg
24 x Bombas guiadas por satélite inercial KAB-1500SE de 1.500 kg
40 x Bombas de caída libre KAB-250 de 250 kg
40 x Bombas de caída libre KAB-500 de 500 kg
40 x Bombas de caída libre FAB-500 de 500 kg
Misiles: Dos lanzadores rotativos con capacidad para:
Misiles nucleares
12 x Raduga Kh-15
Misiles de crucero
6 x Raduga Kh-55
Misiles Aire-Aire
12 x Mólniya R-60
12 x Vympel R-27
12 x Vympel R-33
12 x Vympel R-73
12 x Vympel R-77
Misiles antirradiación
12 x Kh-29
12 x Kh-31
Misiles antibuque
12 x Kh-59
12 x KH-41


LINK DE DESCARGA:Túpolev Tu-160
F-105 Thunderchief carrying AGM-45 Shrike anti-radiation missile.jpg
El Republic F-105 Thunderchief, usualmente conocido como "Thud" por los pilotos, fue un cazabombardero estadounidense desarrollado por la compañía Republic Aviation Company y usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en misiones de bombardeo durante los primeros años de la guerra de Vietnam. De los 380 aviones producidos, 280 se perdieron en combates y accidentes. Aunque le faltaba la maniobrabilidad de los pequeños MiG derribaron 27 cazas enemigos en Vietnam en combates aéreos.
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 19.63 m
Envergadura: 10,65 m
Altura: 5,99 m
Superficie alar: 35,76 M²
Perfil alar: NACA 65A005.5 en la raíz, NACA 65A003.7 en la punta.
Peso vacío: 12.470 kg
Peso cargado: 16.165 kg
Peso máximo al despegue: 23.840 kg
Planta motriz: 1× Turbojet Pratt & Whitney J75-P-19-W.
Empuje normal: 63,7 kN (6 500 kgf; 14 329 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 109 kN (11 115 kgf; 24 504 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 2,08
Radio de acción: 1 250 km (675 nmi; 777 mi)
Alcance en ferry: 3 550 km (1 917 nmi; 2 206 mi)
Techo de vuelo: 14 800 m (48 556 ft)
Régimen de ascenso: 195 m/s
Carga alar: 452 kg/m²
Empuje/peso: 0,74
Armamento
Cañones: 1× Cañón rotativo de 6 tubos M61 Vulcan de 20 mm con 1028 municiones.
Puntos de anclaje: 5 (4 bajos las alas, 1 bajo el fuselaje) + 1 bodega interna con una capacidad de 6.350 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Mk 82
Mk 83
Mk 84
Cohetes:
4x LAU-3/A
4x LAU-10A
Misiles:
2x AIM-9 Sidewinder
2x AGM-45 Shrike
2x AGM-78 Standard ARM
Aviónica
Radar NASARR R-14A


Sistema de control de armas AN/ASG-19 Thunderstick

LINK DE DESCARGA: Republic F-105 Thunderchief

Westland Sea King (FSX)

Sea King HAR3 XZ585 at RIAT 2010 arp.jpg


El Westland WS-61 Sea King es un helicóptero británico fabricado por Westland Aircraft, siendo este una licencia de producción del helicóptero estadounidense Sikorsky SH-3 Sea King.
El Westland Sea King difiere de la versión estadounidense considerablemente, estando las principales diferencias presentes en los motores Rolls-Royce Gnome (licencia de producción del General Electric T58), en los sistemas de guerra antisubmarina diseñados en el Reino Unido, y en el sistema de control gestionado por ordenador. El Westland Sea King también tiene un derivado conocido comoCommando para el transporte de tropas.
Características generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto y dos operadores para guerra submarina)
Longitud: 16,7 m
Diámetro rotor principal: 18.90 m
Altura: 5,13 m
Peso vacío: 6.387 kg
Peso cargado: 9.525 kg
Peso máximo al despegue: 9.707 kg kg
Planta motriz: 2× turboeje Rolls-Royce Gnome H1400-2.
Potencia: 1.660 CV cada uno.
Hélices: 1
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 270 km/h
Alcance: 1000 km
Techo de vuelo: 4.481 m
Régimen de ascenso: 400 - 670 m/min
Armamento
Armas de proyectiles: Torretas y armas estacionarias en puertas de algunos modelos

Otros: Cargas de profundidad, 2 torpedos Mk. 46/44 antisubmarino

LINK DE DESCARGA:Westland Sea King

Convair B-36 (FSX)

Convair B-36 Peacemaker.jpg


El Convair B-36 "Peacemaker"2 fue un bombardero estratégico de hélice que sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), y el mayor avión propulsado por motores de pistón producido en serie de la historia.
El diseño empezó en 1941, el primer prototipo voló en 1946, y el primer avión de producción fue entregado en 1947. Como el únicobombardero en servicio de largo alcance, el B-36 se convirtió en el principal pilar de la disuasión nuclear de los Estados Unidos contra laUnión Soviética en el inicio de la Guerra Fría, y del recién creadoMando Aéreo Estratégico (Strategic Air Commmand) de las Fuerzas Aéreas estadounidenses hasta mediados de los años 50, cuando el bombardero pesado y de largo alcance con motores de turbina B-52 Stratofortress estuvo operacional. El último B-36 fue retirado del servicio en 1959.
Características generales
Tripulación: 15
Carga: 39.000 kg
Longitud: 49,4 m (162,1 ft)
Envergadura: 70,1 m (230 ft)
Altura: 14,2 m (46,7 ft)
Superficie alar: 443 m² (4 768,5 ft²)
Peso vacío: 77 580 kg (170 986,3 lb)
Peso cargado: 120 701 kg (266 025 lb)
Peso máximo al despegue: 185 973 kg (409 884,5 lb)
Planta motriz:
4× turborreactor GE J47-GE-19.
Empuje normal: 23,1 kN (2 359 kgf; 5 200 lbf) de empuje cada uno.
6× motor radial enfriado por aire Pratt & Whitney R-4360-53 Wasp Major.
Potencia: 2 834 kW (3 800 HP; 3 853 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 707 km/h (439 MPH; 382 kt)
Alcance en combate: 5 500 km (2 970 nmi; 3 418 mi) (aprox.)
Alcance en ferry: 16 093 km (8 690 nmi; 10 000 mi) (aprox.)
Techo de vuelo: 14 600 m (47 900 ft)
Régimen de ascenso: 9,8 m/s (1 919 ft/min)
Armamento
Cañones: 16× cañón M24A1 de 20 mm en 6 torretas retráctiles más las de morro y cola.

Bombas: Distintos tipos de bombas de caída libre, incluido armamento nuclear

LINK DE DESCARGA: Convair B-36

Bell AH-1 SuperCobra (FSX)

El AH-1 SuperCobra es un helicóptero de ataque bimotor fabricado por Bell Helicopter y basado en el monomotor Bell AH-1 Cobra del Ejército de Estados Unidos. Las versiones Cobra de doble motor incluyen el AH-1J SeaCobra, el AH-1T Improved SeaCobra, y el AH-1W SuperCobra. El AH-1W es la espina dorsal de la flota de helicópteros de ataque del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, pero en la próxima década va a ser reemplazado en servicio por el modelo actualizado AH-1Z Viper.
Características generales
Tripulación: 2 (piloto, copiloto/artillero)
Longitud:
Fuselaje: 13,9 m
Total: 17,7 m (rotores incluidos)
Diámetro rotor principal: 14,6 m
Envergadura: 3,28 m (estructuras alares)
Altura: 4,19 m
Área circular: 168,1 m²
Peso vacío: 4.630 kg
Peso máximo al despegue: 6.690 kg
Planta motriz: 2× Turboeje General Electric T700-401.
Potencia: 1.300 kW 1.690 HP cada uno.
Hélices: Rotor principal y rotor de cola ambos con 2 palas
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 352 km/h
Alcance: 587 km
Techo de vuelo: 3.720 m
Régimen de ascenso: 8,2 m/s
Armamento
Cañones: 1× M197 con 3 cañones rotativos de 20 mm en torreta A/A49E-7 con capacidad para 750 proyectiles.
Puntos de anclaje: 4 pilones en las estructuras alares para cargar una combinación de:
Cohetes: En los dos pilones interiores de las estructuras alares.
14/38× Cohetes Hydra 70 de 70 mm, en contenedores LAU-68C/A de 7 cohetes o LAU-61D/A de 19 cohetes.
16× Cohetes Zuni de 127 mm, en 2× contenedores LAU-10D/A de 8 cohetes.
Misiles: En los dos pilones exteriores de las estructuras alares.
8× Misiles antitanque AGM-114 Hellfire o TOW, montados en dos lanzaderas M272 o XM65 (respectivamente) de cuatro misiles.

2× Misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder, montados en lanzaderas individuales.


LINK DE DESCARGA: Bell AH-1 SuperCobra

North American F-86 Sabre (FSX)

F-86F.jpg
El North American F-86 Sabre fue un avión de caza a reacción fabricado por North American Aviation para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El F-86 fue desarrollado a fines de los años 1940 y es uno de los aviones de combate más producidos y ha sido utilizado por fuerzas aéreas de más de 30 países. El enfrentamiento entre el Sabre y el Mikoyan-Gurevich MiG-15 durante la guerra de Corea es uno de los más clásicos en la historia de la aviación militar. El F-86 Sabre empezó como un rediseño del FJ-1 Fury.
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 11,4 m
Envergadura: 11,3 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 29,11 m²
Peso vacío: 5.046 kg
Peso cargado: 6.894 kg
Peso máximo al despegue: 8.234 kg
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J47-GE-27.
Empuje normal: 26,3 kN (2 681 kgf; 5 910 lbf) empuje máximo a 7.950 rpm durante 5 minutos de empuje.
Capacidad de combustible: 1.650 litros internos y hasta 2 tanques externos de 756 litros de combustible JP-4
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 106 km/h (687 MPH; 597 kt) a nivel del mar con peso de combate (6.447 kg)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 200 km/h (124 MPH; 108 kt)
Alcance: 2 454 km (1 325 nmi; 1 525 mi)
Techo de vuelo: 15 118 con peso de combate
Régimen de ascenso: 45,7 m/s (9 000 ft/min) a nivel del mar
Carga alar: 236,7 kg/m² (48,5 lb/ft²)
Empuje/peso: 0,38
Tiempo a altitud: 5,2 min a 9.100 m sin carga externa
Armamento
Ametralladoras: 6× M2 Browning de calibre 12,7 mm (.50) en el morro con 1.602 proyectiles en total.
Puntos de anclaje: 4 soportes externos con una capacidad de 2.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: Varios tipos, máximo de 907 kg.
Cohetes: Varios tipos, por ejemplo 2× contenedores Matra con 18× cohetes SNEB de 68 mm.
Otros:
Contenedores de napalm

2× tanques de combustible externos de 756 litros


LINK DE DESCARGA:North American F-86 Sabre

Heinkel He 111 (FSX)

Bundesarchiv Bild 101I-385-0587-07, Flugzeug Heinkel He 111 H-Z.jpg
El Heinkel He 111 fue un avión alemán diseñado por los hermanosSiegfried y Walter Günter a principios de los años 1930. A menudo descrito como un «lobo con piel de oveja»,2 3 se hizo pasar por unavión de transporte, pero su propósito fue proporcionar un velozbombardero medio a la Luftwaffe, violando el tratado de Versalles.
Quizás el bombardero alemán más reconocido debido al distintivo morro acristalado estilo «invernadero» de las versiones más modernas,3 el He 111 fue el principal y más numeroso bombardero de la Luftwaffe durante las etapas iniciales de la Segunda Guerra Mundial. Le fue bien hasta la Batalla de Inglaterra, donde su débil armamento defensivo, relativa baja velocidad y reducida maniobrabilidad quedaron expuestos.3 Sin embargo, demostró ser capaz de soportar graves daños y mantenerse en vuelo. A medida que la guerra avanzaba, el He 111 fue usado en variedad de funciones en todos los frentes del teatro europeo. Fue utilizado como bombardero estratégico durante la Batalla de Inglaterra, como avión torpederodurante la Batalla del Atlántico, y como bombardero medio y avión de transporte en los frentes Occidental, Oriental, Mediterráneo, de Oriente Medio, y del Norte de África.
Aunque fue mejorado constantemente, el Heinkel He 111 quedó obsoleto durante la última parte de la guerra. Iba a ser reemplazado por el proyecto Bombardero B de la Luftwaffe, pero los retrasos y la posterior cancelación del proyecto forzó a la fuerza aérea alemana a continuar usando el He 111 hasta el final de la guerra. Su fabricación cesó en 1944, punto en el que debido al curso que tomaba la guerra la producción de bombarderos con motores de pistones fue en gran parte detenida en favor de los cazas. Con la desaparición de la fuerza de bombarderos alemanes, el He 111 fue usado para transporte y logística.
Características generales
Tripulación: 4 (piloto, navegador/bombardero/artillero frontal, artillero ventral, artillero dorsal/operador de radio)
Longitud: 16,4 m
Envergadura: 22,6 m
Altura: 4 m
Perfil alar: 87,6 m²
Peso vacío: 8.680 kg
Peso cargado: 12.030 kg
Peso máximo al despegue: 14.000 kg
Planta motriz: 2× Motor V12 invertido refrigerado por líquido Jumo 211F-1 o 211F-2.
Potencia: 986 kW (1.300 HP el F-1 o 1.340 HP el F-2) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 440 km/h
Alcance: 2.300 km con la carga máxima de combustible
Techo de vuelo: 6 500 m (21 325 ft)
Régimen de ascenso: 5.185 m en 20 minutos
Carga alar: 137 kg/m²
Potencia/peso: 0,082 kW/kg
Armamento
Armas de proyectiles:
Hasta 7× ametralladoras MG 15 o MG 81 de 7,92 mm, algunas reemplazadas o complementadas por:
1× Ametralladora MG 131 de 13 mm (en posiciones dorsal y/o ventral hacia atrás)
1× Cañón automático MG FF de 20 mm (en posición central del morro o posición ventral hacia adelante)
Bombas:
Hasta 2.000 kg en la bodega interna (ocho bombas de 250 kg) o

Hasta 2.500 kg con dos soportes externos.

LINK DE DESCARGA: Heinkel He 111

Kamov Ka-27 (FSX)

Kamov Ka-27PS.JPEG
El Kamov Ka-27 (en ruso: Ка-27, designación OTAN: Helix-A2 ) es un helicóptero militar desarrollado por la compañía rusa Kamov para la Armada Soviética y actualmente en servicio en la Armada Rusa, en Ucrania y Vietnam. También ha sido exportado bajo la denominación Ka-28 a países como China, India y Yugoslavia (ahora en servicio con Serbia). Sus variantes incluyen el helicóptero de asalto Ka-29 (Helix-B) y la versión para uso civil Ka-32 (Helix-C). A partir del Ka-29 ha sido desarrollado el helicóptero de alerta aérea temprana Ka-31
Características generales
               Tripulación: 1-3, más 2-3 especialistas
               Longitud: 11,3 m (37,1 ft)
               Diámetro rotor principal: 15,8 m (51,8 ft)
               Altura: 5,5 m (18 ft)
               Peso vacío: 6 500 kg (14 326 lb)
               Peso cargado: 11 000 kg (24 244 lb)
               Peso útil: 4 000 kg (8 816 lb)
               Peso máximo al despegue: 12 000 kg (26 448 lb)
               Planta motriz: 2× Turboeje Isotov.
               Potencia: 1 660 kW (2 289 HP; 2 257 CV) 2.225 HP cada uno.
Rendimiento
               Velocidad máxima operativa (Vno): 270 km/h (168 MPH; 146 kt)
               Velocidad crucero (Vc): 205 km/h (127 MPH; 111 kt)
               Alcance: 980 km (529 nmi; 609 mi)
               Techo de vuelo: 5 000 m (16 404 ft)
Armamento
               Ametralladoras: 1× GShG-7,62 de cuatro cañones rotativos, en afuste móvil dirigida hacia adelante, con 1.800 proyectiles.
               Cañones: 1× 2A42 de 30 mm con 250 proyectiles
               Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de 2.000 kg, para cargar una combinación de:
               Bombas: FAB-250
               Misiles: , misiles 9K114 Shturm
               Otros:
               Torpedos (AT-1M, VTT-1, UMGT-1 Orlan, APR-2 Yastreb).
               36 x sonoboyas RGB-NM y RGB-NM-1.
Aviónica
               Radar

               Sonar de inmersión
               Sonoboyas
Véase también[editar]
               Kamov
               Nikolái Kamov
               Rotores coaxiales
Desarrollos relacionados
               Kamov Ka-25
               Kamov Ka-29
               Kamov Ka-31
               Kamov Ka-32
Aeronaves similares

                 SH-60 Seahawk
LINK DE DESCARGA: Kamov Ka-27

Yakovlev Yak-52 (FSX)

Yakovlev Yak-52 (RA-3085K).jpg

Jak 52 RA3118K.jpg
El Yakovlev Yak-52 es un avión de entrenamiento soviético. Voló por primera vez en 1976 y sigue siendo fabricado en Rumanía, porAerostar. El Yak-52 fue utilizado originalmente como entrenador deacrobacias para los estudiantes de la organización soviética de entrenamiento DOSAAF. Esta organización entrenaba pilotos tanto civiles como militares.
Desde principios de los 90 y la caída de la Unión Soviética, muchos de estos aviones han sido exportados a países occidentales a asociaciones y clubes, así como a particulares aficionados a la acrobacia. De los aproximadamente 1.800 que se han producido hasta la fecha, la mayoría de ellos vuelan ahora en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Holanda e incluso España.
Desarrollado a partir del avión acrobático de competición de una sola plaza Yakovlev Yak-50, el Yak-52 está equipado con un motor radialVedeneyev M-14P de 360 hp y 9 cilindros en estrella, es totalmente acrobático, con sistema de recuperación de aceite para vuelo invertidocon una limitación de 2 minutos. Al ser un derivado del Yak-50 conserva muchas características del mismo, como la estructura, de aleación de aluminio D1 y AK-6 y acero 30khGSA. La hélice V-530 TA-D35, de paso variable y velocidad constante, tiene dos palas de madera de 2,4 m de diámetro.

              
Peso en vacío: 1.040 kg
Máximo peso: 1.290 kg
Régimen de ascenso: 420 m/min
Techo de servicio: 6.000 m (con oxígeno)
Carrera de despegue: 170 m
Carrera de aterrizaje: 300 m
Velocidades[editar]
Máxima en crucero: 270 km/h
Nunca exceder VNE: 243 kn
Maniobra: 194 kn
Extensión de tren: 108 kn
Extensión de flap: 91 kn
Aproximación: 87 kn
Perdida: 60 kn
Económica (60%): 108 kn
Crucero (70%): 128 kn (max)
Continuo (82%): 147 kn
Medidas[editar]
Envergadura: 9,3 m
Longitud: 7,75 m
Superficie alar: 15 m2
Altura: 2,7 m
Diámetro de la hélice: 2,4 m
Superficie del empenaje: 1,325 m2
Aceite y combustible[editar]
Capacidad de combustible (91 oct): 120 L/100 kg
Alcance: 510 km
Capacidad de aceite: 16 L/14 kg

Tipo de aceite: detergente 100 o 200

LINK DE DESCARGA: Yakovlev Yak-52

Boeing AH-64 Apache (FSX


AH-64D Apache Longbow.jpg 
El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origenestadounidense. Se trata de un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándempara dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mmsituado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además es equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfirey cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger oAIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.
Fue diseñado por Hughes Helicopters como Modelo 77 en respuesta al programa «Helicóptero de Ataque Avanzado» (en inglés: Advanced Attack Helicopter o AAH) del Ejército de los Estados Unidos para reemplazar al AH-1 Cobra, logrando su primer vuelo el 30 de septiembre de 1975. El Ejército eligió el AH-64, denominado YAH-64 en su fase de prototipo, sobre el Bell YAH-63 en 1976; y en 1982aprobó su producción en serie. En 1984 McDonnell Douglas adquirió Hughes Helicopters y continuó el desarrollo del Apache obteniendo como resultado años después la versión mejorada AH-64D Apache Longbow que fue introducida en 1997. Ese mismo año se produjo la fusión de McDonnell Douglas con Boeing, compañía que actualmente sigue con la producción del helicóptero en su división Boeing Defense, Space & Security —antes Boeing Integrated Defense Systems.
El AH-64 es el principal helicóptero de ataque del Ejército estadounidense, y también el de otras naciones a las que fue exportado, entre las que se incluyen Reino Unido, Israel, Japón,Grecia y los Países Bajos entre otros. Con Estados Unidos ha entrado en acción en la Invasión estadounidense de Panamá de 1989, y sirvió en la Guerra del Golfo, en la Guerra de Kosovo, en la Guerra de Afganistán de 2001 y en la Guerra de Irak. Israel utilizó el Apache en sus conflictos en Líbano y en la Franja de Gaza.
Características generales
Tripulación: 2 (piloto y copiloto/artillero)
Longitud:
Total: 17,73 m (incluyendo rotores)
Fuselaje: 15,06 m
Diámetro rotor principal: 14,63 m
Envergadura: 5,23 m
Altura: 3,87 m
Área circular: 168,11 m²
Peso vacío: 5.165 kg
Peso cargado: 8.000 kg
Peso máximo al despegue: 9.500 kg
Planta motriz: 2× turboejes General Electric T700-GE-701.
Potencia: 1 260 kW (1 690 HP; 1 713 CV) cada uno.
Posteriormente actualizados a la versión -701C de 1.409 kW (1.890 HP). cada uno.

Hélices: rotor principal con 4 palas, rotor de cola con 4 palas no ortogonales.16


LINK DE DESCARGA Boeing AH-64 Apache