viernes, 25 de septiembre de 2015

De Havilland Vampire T-11 FSX




El 
De Havilland DH.100 Vampire, o De Havilland Vampire T-11, fue el segundo avión de reacción comisionado por la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial (siendo el primero el Gloster Meteor), aunque no entró en combate en ese conflicto. El Vampire sirvió en los escuadrones de primera línea de la RAF hasta 1955, además de ser utilizado en numerosos países. Se construyeron casi 4.400 unidades de las que una cuarta parte fueron bajo licencia.

Características generales

·         Tripulación: 1
·         Longitud: 9,4 m (30,7 ft)
·         Envergadura: 11,6 m (38,1 ft)
·         Altura: 1,9 m (6,2 ft)
·         Superficie alar: 24,3 m2 (261,6 ft2)
·         Peso vacío: 3 300 kg (7 273,2 lb)
·         Peso máximo al despegue: 5 618 kg (12 382,1 lb)
·         Planta motriz:  Turborreactor de Havilland Globin II.
·         Empuje normal: 6,3 kN (642 kgf; 1 416 lbf) de empuje.

Rendimiento

·         Velocidad máxima operativa (Vno): 860 km/h (534 MPH; 464 kt) a nivel del mar
·         Alcance: 2 km (1 nmi; 1 mi)
·         Techo de servicio: 12 m (39 ft)

Armamento

·         Cañones: 4× cañones Hispano-Suiza HS.404 Mk V de 20 mm
·         Bombas: 2x bombas de 455 kg
·         Cohetes: 8x cohetes de 76 mm

A-3B Skywarrior FSX




El Douglas A-3 Skywarrior fue un bombardero estratégico, diseñado por la Douglas Aircraft Company para la Armada de los Estados Unidosen los años 50, fue uno de los aviones embarcados con mayor tiempo en servicio de la historia. Entró en servicio a mediados de la década de1950 y se retiró en a finales de 1991. Durante muchos años después de su introducción, también era la aeronave más pesada que operaba desde un portaaviones, ganándose el sobrenombre de "The Whale" (La Ballena).
Su función principal durante el tiempo que presto servicio en la US Navy fue de Bombardero estratégico, pero también fue usado fue como plataforma de guerra electrónica, plataforma de reconocimiento aéreo táctico, y cisterna de reabastecimiento aéreo de alta capacidad.

Características generales
·         Tripulación: 3
·         Longitud: 23,27 m
·         Envergadura: 22,10 m
·         Altura: 6,95 m
·         Superficie alar: 75,4m²
·         Peso vacío: 17.876 kg
·         Peso cargado: 31.750 kg
·         Peso máximo al despegue: 37.195 kg

Rendimiento

·         Velocidad máxima operativa (Vno): 982 km/h 631 mph
·         Radio de acción: 3,380km
·         Alcance en combate: 3.970 km 2.470 mi
·         Techo de servicio: 12,495 m 41,000 ft

Armamento

·         Armas de proyectiles: 2 cañones de 20 mm en la torreta de cola
·         Bombas: 5.800 kg de bombas de caída libre
·         12 × 500 lb Mark 82 o
·         6× 1.000 lb Mark 83 o
·         8× de 1.600 lb, bombas antiblindaje o
·         4× de 2.000 lb
·         1× bomba nuclear de caída libre.


Sikorsky S 55 Whirlwind FSX







El Sikorsky H-19 Chickasaw, (también conocido por su número de modelo Sikorsky S-55) fue un helicóptero utilitario usado por el Ejército de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. También fue construido bajo licencia por Westland Aircraft como Westland Whirlwind en el Reino Unido. Los modelos de la Armada de los Estados Unidos y los guardacostas de Estados Unidos fueron designados HO4S, mientras que los de los Marines fueron designados HRS. En 1962 las versiones de la Armada, los guardacostas y del Cuerpo de Marines de EE.UU. fueron todas redesignadas como H-19, al igual que las de sus contrapartidas del Ejército y la Fuerza Aérea.

Características generales
  • Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
  • Capacidad de transporte: 12 soldados u 8 literas
  • Longitud: 19,1 m
  • Diámetro del rotor: 16,16 m
  • Anchura: 4,07 m
  • Peso en vacío: 2.177 kg
  • Peso con carga máxima: 3.266 kg
  • Peso máximo en despegue: 3.587 kg
  • Planta motriz: 1 motor radial Pratt & Whitney R-1340-57 de 600 hp (450 kW) de potencia

Prestaciones

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 163 km/h
  • Autonomía: 652 km
  • Techo de servicio: 3.200 m
  • Velocidad de trepada: 213 m/min

Hu 16B Albatros FSX




El Grumman HU-16 Albatross (‘albatros’ en inglés) es un hidroavión anfibio propulsado por dos motores radiales. Fue diseñado especialmente para poder amerizar en mar abierto y efectuar tareas de rescate aeromaritimo. Para poder cumplir con esta misión el Albatross está equipado con una gran ala alta que le confiere unas excelentes capacidades STOL. Además, la parte inferior del fuselaje del avión tiene forma de bote y una quilla (hidrocanoa), diseño que le confiere una gran flotabilidad. Su casco con sección en forma de V y su gran envergadura ayudan a que el Albatross pueda amerizar en mares con oleaje.

Características generales

·         Tripulación: 4-6
·         Capacidad: 10 pasajeros
·         Longitud: 19,2 m (62,9 ft)
·         Envergadura: 29,5 m (96,7 ft)
·         Altura: 7,9 m (25,9 ft)
·         Superficie alar: 96,2 m2 (1 035,5 ft2)
·         Peso vacío: 10 401 kg (22 923,8 lb)
·         Peso cargado: 13 797 kg (30 408,6 lb)
·         Peso máximo al despegue: 17 045 kg (37 567,2 lb)
·         Planta motriz:  Motor radial de 9 cilindros refrigerado por aire Wright R-1820-76 "Cyclone 9".
·          Potencia: 1 063 kW (1 466 HP; 1 446 CV) cada uno.
·         Capacidad de combustible: 2.550 litros internos, 1.512 l más en flotadores de punta alar y dos tanques externos de 1.135 l.

Rendimiento

·         Velocidad máxima operativa (Vno): 380 km/h (236 MPH; 205 kt)
·         Velocidad crucero (Vc): 200 km/h (124 MPH; 108 kt)
·         Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 119 km/h (74 MPH; 64 kt)
·         Alcance: 4 589 km (2 478 nmi; 2 851 mi)
·         Techo de servicio: 6 550 m (21 490 ft)

·         Régimen de ascenso: 7,4 m/s (1 457 ft/min)



JUST FLIGHT DC-8 33 VIASA TEXTURE PACK






    Texturas realizadas para el modelo DC-8 33 de Just Flight
    YV-C-VIE   YV-C-VIF   YV-128C



martes, 22 de septiembre de 2015

McDonnell Douglas DC-10 10-40 Series HD V2 FSX
















El McDonnell Douglas DC-10 es un avión de reacción de pasajeros de fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas. Fue el segundo avión con esas características en entrar en servicio, después del Boeing 747, y poco tiempo antes del Lockheed L-1011 TriStar,2 y al igual que este último, el DC-10 dispone de una configuración de tres motores.

Dos de los motores están situados en góndolas bajo las alas, mientras que un tercero se halla en la parte trasera del fuselaje, en el timón de dirección. Se concibió como sucesor del Douglas DC-8 en las operaciones de largo recorrido, y en las de medio recorrido compitió con el Airbus A300, el Boeing B747 y con el Lockheed L-1011 TriStar, el cual era muy similar al DC-10. Algunos fueron construidos para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como aviones cisterna para reabastecimiento en vuelo, versión conocida como KC-10 Extender.
A través de los años, existieron diferentes variantes del DC-10, a saber:

    DC-10-10 (122 construidos): La versión original, producida desde 1970. El DC-10-10 estaba equipado con motores General Electric CF6-6, la primera variante civil de la exitosa familia GE CF6.

    DC-10-10CF (9 construidos): Versión “combi” o convertible de pasajeros y carga. Solamente fueron construidos para Continental Airlines (8 aviones) y United Airlines (sólo uno).

    DC-10-15 (7 construidos): También conocido informalmente como "DC-10 Sport", en teoría diseñado especialmente para operar en aeropuertos de clima cálido (hot and dry) ubicados a más de 2.000 metros de altura. En realidad se trataba de viejos fuselajes de la versión 10 equipados con los más potentes motores General Electric CF6-50C2F de la versión 30. Este avión producido, entre 1979 y 1982, fue solamente adquirido por las aerolíneas mexicanas Aeroméxico y Mexicana.

    DC-10-20 (ninguno construido): Versión propuesta del DC-10-10 con motores Pratt & Whitney JT9D. Debido al desinterés mostrado por la aerolíneas en la serie -20 original, el nombre fue posteriormente reciclado para hacer referencia a la versión intercontinental del DC-10-30, equipada con motores P&W JT9D. Luego Northwest Airlines, uno de los clientes de lanzamiento del avión, pidió que fuese renombrado a DC-10-40 (para así implicar que se trata de una versión “superior” que la del DC-10-30). (Véase más abajo).

    DC-10-30 (163 construidos): El modelo más común, equipado con motores General Electric CF6-50, tanques de combustibles más grandes para incrementar su autonomía, así como un tren de aterrizaje reforzado con un boogie adicional para soportar el peso adicional. Fue el segundo modelo de largo alcance luego de la versión 40, y fue muy popular entre los transportistas europeos. Producido entre 1972 y 1988, el DC-10-30 fue entregado a 38 clientes diferentes.

    DC-10-30CF (26 construidos): Versión de transporte convertible entregada a Martinair Holland (4), Overseas National Airways (5), Sabena (5), Trans International Airlines (3) y World Airways (9). La aerolínea belga Sabena fue el único operador comercial en transportar pasajeros y carga a la vez, con esta versión especial.

    DC-10-30ER (Extended Range, “autonomía extendida”; 6 construidos): La primera de estas variantes fue entregada a Finnair en 1981, seguida por Swissair con dos pedidos en 1982 y por Thai Airways International (con dos órdenes en 1987 y una adicional en 1988). Esta variante tiene un peso máximo de despegue de unos 263.000 kg, y cada uno de sus tres motores General Electric CF6-50C2B produce un empuje de 24.500 kg. Están equipados con un tanque adicional de combustible en la bodega de carga trasera, que les provee de una autonomía de unos 1.125 km adicionales (5.730 mn/10.620 km total). En 1983, United Airlines arrendó tres DC-10-30s de CP Air. Estos aviones luego fueron modificados para cumplir con los estándares de los DC-10ER, para permitirle a esa aerolínea volar sin escalas la ruta transpacífica Seattle-Hong Kong. Cuando fueron retornados a sus operadores canadienses originales, fueron mantenidas con esa nueva certificación de alcance extendido, a la vez que dos DC-10-30s de Canadian Airlines fueron también reconvertidos a la variante ER.

    DC-10-30AF (All Freight, “todo carga”, 11 construidos): La producción de la versión AF podría haber comenzado en 1979 si Alitalia hubiese entonces confirmado sus dos pedidos tentativos. Por lo tanto, el lanzamiento oficial de esa versión tuvo que ser retrasado hasta mayo de 1984, cuando la transportista aéreo estadounidense Fedex realizó cinco órdenes en firme. Esta aerolínea pidió más DC-10AFs en julio de 1985, elevando sus pedidos a 12 unidades. Los últimos dos luego fueron cancelados, debido a que esa aerolínea se encontraba armando una flota de aeronaves de segunda mano, por lo que fueron reconfiguradas por McDonnell Douglas como aviones de pasajeros y fueron posteriormente vendidos a Biman Bangladesh y a Nigeria Airways respectivamente.

KC-10 Extender durante un reaprovisionamiento aéreo de combustible.

    DC-10-40 (42 construidos): Producido entre 1973 y 1983,6 fue la primera versión de largo alcance, equipada con motores Pratt & Whitney JT9D. Originalmente designado, DC-10-20, este modelo fue renombrado a DC-10-40 luego de una solicitud especial de parte de Northwest Orient Airlines, ya que la aeronaves era una versión mejorada respecto del diseño original, con un mayor peso máximo al despegue (MTOW en inglés) en comparación con la serie 30, además de tener motores más potentes. Por lo tanto, el presidente de esa aerolínea quería promocionar y alardear de que poseía la última versión del DC-10. No obstante, Northwest Orient Airlines y Japan Airlines fueron las dos únicas aerolíneas en ordenar aviones de la serie 40, con 22 y 20 aeronaves respectivamente. Los DC-10-40s entregados a Northwest fueron primeramente equipados con motores Pratt & Whitney JT9D-15 de 203,3 kN) de empuje al despegue, antes de la introducción del JT9D-25W, que producía 222,4 kN a través de la inyección de agua.7 y tenían un peso máximo al despegue (MTOW) de unos 251.800 kg), mientras que aquellos producidos para Japan Airlines estaban equipados con el P&W JT9D-49A, que producía un empuje máximo de 235,8 kN y tenía un MTOW de 256.350 kg.

    DC-10-50 (ninguno construido): Este fue una variante tentativa que usaría motores Rolls-Royce RB211. El fabricante esperaba que, al ofrecer esa motorización, British Airways (irónicamente conocida como “Boeing Always” -siempre Boeing- en esa época), hiciese algún pedido de esta versión. Pero eso finalmente nunca sucedería, por lo que los planes para el eventual DC-10-50 fue finalmente abandonado.

    KC-10A Extender (60 construidos): Versión militar del DC-10-30, para el reabastecimiento de aviones en vuelo, ordenada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fabricada desde 1981. Debido a su particular característica de ser una suerte de “tanque de combustible volador”, es la aeronave en producción de mayor autonomía del mundo.

    KDC-10 (4 construidos): Avión cisterna para la Real Fuerza Aérea neerlandesa. Convertidos a partir de las aeronaves civiles DC-10-30CF a un estándar similar al de los KC-10 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Asimismo, dos compañías comerciales de reabastecimiento aéreo, Omega Air y Global Airtanker Service, alquilan los servicios de dos KDC-10.8 9

Un avión cisterna KC-10 arrojando agua durante una demostración

    MD-10: Actualización de cabina del DC-10, con los paneles electrónicos de última generación del más moderno trirreactor de McDonnell Douglas, el MD-11.10 Los nuevos instrumentos permitían la eliminación del ingeniero de vuelo de la cabina del piloto, además de que permitió ser certificado conjuntamente con el propio MD-11. Esto evidentemente les ha convenido a algunas aerolíneas que, como FedEx, operan tanto MD-10s como los un poco mayores MD-11s. Luego de la adquisición de McDonnell Douglas por parte de su rival Boeing en 1997, la conversión a MD-10 quedó pasó a manos de Boeing Converted Freighter program11 , mediante el cual algunos subcontratistas o empresas afiliadas de esta últimas realizan la conversión en sí.

    MD11: Fue un desarrollo posterior de McDonnell Douglas, con nuevos motores, cabina y mayor tamaño. Algunos DC10 fueron actualizados por Boeing, los llamados MD10, con avances del MD11, lo que le permite tener comunalidad con este último, facilitando a las compañías aéreas que usen ambos modelos tener sólo un cuerpo de pilotos para los tipos. Ver McDonnell Douglas MD-11.

    10 Tanker: Un DC-10-10 cisterna convertido en un avión destinado a combatir incendios, usando tanques de agua modificados de Erickson Air-Crane.

Especificaciones técnicas
Geometría descriptiva de un Douglas DC-10-30.
Características                                               DC-10-10    DC-10-15         DC-10-30          DC-10-40
Tripulación en la cabina (del piloto)        Tres (piloto, copiloto e ingeniero de vuelo)
Capacidad de pasajeros 380 (1 clase), 250 (2 clases)
Longitud del fuselaje                                                                                    55 m
Altura                                                                                                            17,7 m
Envergadura                                                                     47,34 m                                 50,4 m
Ancho del fuselaje                                                                                        6,02 m
Alto del fuselaje                                                                                            6,02 m
Ancho de la cabina de pasajeros (máximo)                                                  5,54 m
Peso operativo vacío                                               108.940 kg          120.740 kg          122.565 kg
Peso máximo de despegue        195.000 kg          206.500 kg          259.500 kg          251.700 kg
Velocidad típica de crucero                                                                          Mach 0.82
(908 km/h, 490 nudos)
Máxima velocidad                                                                                       Mach 0,88
(982 km/h, 530 nudos)
Autonomía con carga máxima               6.114 km      7.000 km             10.010 km           9.250 km
Máxima capacidad de combustible     82.100 litros   100.860 litros  138.720 litros     138.720 litros
Carrera de despegue con peso máximo       2.625 m           2.212 m         2.847 m        2.817 m
Techo de servicio            12.800 m
Motores o motorización (x 3)    GE CF6-6D          GE CF6-50C2F    GE CF6-50C       PW JT9D-59A
Empuje unitario (x 3)                        177,9 kN              206,8 kN              226,9 kN              235,8 kN