miércoles, 9 de diciembre de 2015

Lockheed SR-71 (FSX)

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El Lockheed SR-71, conocido también de manera extraoficial comoBlackbird («mirlo» en español) y por sus tripulantes como Habu, era un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance capaz de superar la velocidad de Mach 3, hasta ahora el avión tripulado más rápido del mundo, desarrollado a partir de los aviones Lockheed YF-12 y A-12 por el grupo Skunk Works de la compañía Lockheed. Estuvo activo desde 1964 a 1998. Clarence Johnson fue el diseñador principal de muchos de los conceptos que utilizaba el avión.
El SR-71 fue uno de los primeros aviones diseñados con tecnologías furtivas para reducir su firma en el radar. Sin embargo, el avión no era completamente furtivo y aún tenía una importante sección transversal de radar (RCS) y era visible al radar del control de tráfico aéreo a varios cientos de kilómetros, incluso cuando no llevaba sutranspondedor.1 Este hecho fue corroborado por los lanzamientos de misiles al SR-71 cuando eran detectados por el radar. No obstante, el avión podía evadir los misiles tierra-aire simplemente acelerando a altas velocidades. Un total de diecinueve aviones se perdieron, aunque ninguno fue debido a acciones de combate.2
Características generales
Tripulación: 2
Carga: 1,6 kg (3,5 lb) de sensores
Longitud: 32,74 m
Envergadura: 16,94 m
Altura: 5,64 m
Superficie alar: 170 m²
Peso vacío: 30.600 kg
Peso cargado: 77.000 kg
Peso máximo al despegue: 78.000 kg
Planta motriz: 2× turborreactores con postcombustióncontinua Pratt & Whitney J58-1.
Empuje con postquemador: 144,6 kN (14 742 kgf; 32 500 lbf) de empuje cada uno.
Ancho de vía: 5,08 m
Distancia entre ejes: 11,53 m
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 3400 km/h a 24.000 m (Mach 3,2+)
Alcance: 5 400 km (2 916 nmi; 3 355 mi)
Alcance en ferry: 5 926 km (3 200 nmi; 3 682 mi)
Techo de vuelo: 25 908 m (85 000 ft)
Régimen de ascenso: 60 m/s (11 810 ft/min)
Carga alar: 460 kg/m²

Empuje/peso: 0,382



LINK DE DESCARGA: Lockheed SR-71

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