domingo, 13 de diciembre de 2015

General Dynamics F-111 Aardvark (FSX)

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El General Dynamics F-111 “Aardvark” («cerdo hormiguero» en inglés) fue un avión de ataque táctico e interdictor de alcance medio que también desempeñaba misiones de bombardero estratégico,reconocimiento y guerra electrónica en sus distintas versiones. Fue desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1960 y entró en servicio en 1967 con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) también adquirió el F-111, introduciendo en servicio la versión F-111Cen 1973.
El F-111 fue pionero incorporando varias tecnologías en un avión de producción en serie, incluyendo alas de geometría variable, motoresturbofán con postquemadores y radar de seguimiento del terrenoautomatizado para vuelo a altas velocidades a baja cota. Su diseño influyó en el desarrollo de aviones con ala de geometría variable posteriores, y algunas de sus características avanzadas pasaron a ser habituales en la aviación militar. En su desarrollo inicial, sin embargo, el F-111 sufrió una serie de problemas y no pudo realizar con éxito ciertas tareas propuestas, como la de interceptor naval, por lo que no se pudo materializar la versión F-111B.
En servicio con la USAF el F-111F fue retirado de servicio en 1996, donde ha sido reemplazado por el F-15E Strike Eagle para misiones de bombardeo de precisión de alcance medio, mientras que la misión de bombardero supersónico ha sido asumida por el B-1B Lancer. La versión especializada en guerra electrónica EF-111A Raven fue retirada en 1998. En 2007, la RAAF decidió reemplazar sus 21 aviones F-111 en 2010 con 24 cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet.
Tripulación: 2 (piloto y oficial de sistemas de armas)
Longitud: 22,4 m
       Envergadura:
Con alas extendidas: 19,2 m
Con alas en flecha: 9,75 m
Altura: 5,22 m
Superficie alar:
Con alas extendidas: 61,07 m²
Con alas en flecha: 48,77 m²
Perfil alar: NACA 64-210.68 raíz, NACA 64-209.80 punta
Peso vacío: 21.400 kg
Peso cargado: 37.600 kg
Peso máximo al despegue: 45.300 kg
Planta motriz: 2× Turbofán Pratt & Whitney TF30-P-100.
Empuje normal: 79,6 kN 17.900 lbf de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 112 kN 25.100 lbf de empuje cada uno.
Área de resistencia: 0,87 m²
Alargamiento alar: 7,56 con alas extendidas, 1,95 con alas en flecha
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.655 km/h (Mach 2,5) a altitud
Radio de acción: 2.140 km
Alcance en ferry: 6.760 km
Techo de vuelo: 20.100 m
Régimen de ascenso: 131,5 m/s
Carga alar:
Con alas extendidas: 615,2 kg/m²
Con alas en flecha: 771 kg/m²
Empuje/peso: 0,61
Armamento
Cañones: 1× M61 Vulcan de seis cañones rotativos de 20 mm en bodega de armas (pocas veces instalado)
Puntos de anclaje: 9 (8× subalares y 1× bajo el fuselaje entre los motores) más 2 puntos en la bodega de armas con una capacidad de 14.300 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
De caída libre y propósito general:
Mk 82 (227 kg)
Mk 83 (454 kg)
Mk 84 (907 kg)
Mk 117 (340 kg)
Bombas de racimo
Bomba antibúnker BLU-109 (907 kg)
Bombas guiadas por láser Paveway:
GBU-10 (907 kg)
GBU-12 (227 kg)
GBU-28 antibúnker (2.200 kg)
BLU-107 Durandal para destruir pistas de aterrizaje
Bomba electro-óptica GBU-15
Misiles: Misil aire-superficie AGM-130


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