martes, 8 de diciembre de 2015

[FSX] Douglas DC-3

DC-3 







El Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 1930 y 1940. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935. Su diseño fue tan perfecto y avanzado a su época, que aún hoy día, 80 años después de su primer vuelo, se encuentra operando en número considerable en distintas partes del globo.

Especificaciones técnicas
Cabina de mando del DC3 operado por la Administración de Aviación de EEUU. Este avión se usaba para verificar la operación de estaciones de radio navegación (VOR & NDB) que delinean las vías aéreas federales.

Las especificaciones técnicas del Douglas DC-3 de uso civil, eran:

    Motores: 2 Wright R-1820 o Pratt & Whitney R-1830-92 Twin Wasp de 1200 HP, con 14 cilindros de disposición radial de dos bielas maestras, enfriados por aire, de temperatura regulable, y con hélices de 3 palas de paso variable y velocidad constante a 2500 RPM. Algunos fueron modificados con Darts.
    Velocidad máxima: 320 km/h. (173 KTAS)
    Autonomía: 3420 km (1845 Nm)
    Tripulación: 3.
    Pasajeros: de 21 a 28
    Envergadura: 29,11 m
    Longitud: 19,43 m
    Peso máximo: 11 800 kg
    Carga útil: 4500 kg aprox.
    Tren de aterrizaje: retráctil en disposición convencional (dos principales adelante y un "patín de cola" atrás)

Diagrama 3D de un C-47 Skytrain.
Seguridad y características

    Sistema Feather ó de abanderamiento (detiene el giro de las hélices para que no transmitan movimiento y resistencia a los cilindros cuando el motor se encuentra apagado).
    Operación de tren de aterrizaje y flaps mediante sistemas hidráulicos.
    Único avión capaz de aterrizar con sus trenes de aterrizaje guardados sin recibir daños significativos.
    Tenía un asegurador del patín de cola para garantizar despegues rectos.
    Estaba equipado con calentadores para cada carburador, para prevenir enfriamiento extremo por el aire, y flaps de regulación de temperatura de culatas según las condiciones de altitud.
    Contaba con sistemas avanzados para la época para el control automático de vuelo (piloto automático), tales como fijador de rumbo (el piloto podía hacer girar el avión a un rumbo específico sin usar la columna de dirección) y compensador, que permitía mantener la nariz del avión a un ángulo específico respecto al horizonte (attitude and pitch holder).
    Estaba a la vanguardia de la radionavegación con sistemas ADF y VOR.








                                                                          




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