Consolidated PBY Catalina FSX/P3D





El Consolidated PBY Catalina fue un hidroavión diseñado en los años 1930 por la compañía estadounidense Consolidated Aircraft. Este avión transformó la capacidad de patrulla de la Armada de los Estados Unidos y fue uno de los aviones polivalentes más ampliamente utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo en servicio con todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y en fuerzas aéreas y armadas de muchas otras naciones. En las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos y posteriormente en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos su designación era OA-10. Por otra parte, los PBY fabricados bajo licencia en Canadá pasaron a ser conocidos por la designación Canso de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
Durante la Segunda Guerra Mundial los PBY fueron usados para guerra antisubmarina, patrulla marítima, escolta de convoyes marinos, misiones de búsqueda y rescate (especialmente rescate aire-mar), y transporte de carga. El PBY era el avión más eficaz de su clase, y se convirtió en el hidroavión más producido de la historia. En algunos países, los últimos PBY militares activos no fueron retirados de servicio hasta los años 1980. Incluso en la actualidad, más de setenta años después de su primer vuelo, el avión sigue volando como avión cisterna en operaciones aéreas contra incendios.
Las siglas PBY fueron determinadas según el sistema de designación de aeronaves de la Armada de los Estados Unidos de 1922; "PB" significa bombardero de patrulla (Patrol Bomber) y la "Y" es el código usado para su fabricante, Consolidated Aircraft.

Características generales

Rendimiento

Armamento

PBY-6A BuAer 3 side view.jpg

DESCARGAR

veneno

Comentarios

Publicar un comentario