jueves, 20 de agosto de 2015

Aeropuerto Internacional de Tijuana MMTJ FSX/FS9






El Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, Aeropuerto Internacional de Tijuana o Aeropuerto Binacional de Tijuana-San Diego (código IATA: TIJ, código OACI: MMTJ), en Tijuana, Baja California, México, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, es el segundo aeropuerto más septentrional de México, después del Aeropuerto Internacional de Mexicali. El Aeropuerto de Tijuana es un ocupado y moderno aeropuerto, que manejó 4.2 millones de pasajeros en 2013 y a 4.4 millones de pasajeros en 2014.1 Es un aeropuerto de gran crecimiento, el quinto más importante de México, después de los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, y Monterrey. El aeropuerto registró la suma total de 4,387,800 de pasajeros en 2014, representando un crecimiento de 2.78% sobre 2013.1 Puede manejar hasta 10 millones de pasajeros al año y 360 vuelos por día.

El aeropuerto sirve como ciudad foco para Aeroméxico (junto con Aeroméxico Connect), la aerolínea opera hasta 20 vuelos diarios hacia/desde 10 ciudades mexicanas. Aeroméxico está tratando de desarrollar el aeropuerto como puerta de entrada a Asia. Desde el primer vuelo en noviembre de 2006, Aeroméxico operaba 3 vuelos semanales hacia Tokio-Narita y actualmente opera únicamente dos vuelos semanales a Shanghái, China. Aeroméxico reanudó servicios a Shanghái el 26 de marzo de 2010, después de que la aerolínea no ofreció el servicio por 11 meses debido al brote de gripe porcina.2 La aerolínea suspendió temporalmente el servicio a Shanghái una vez más del 4 de septiembre de 2011 al 10 de enero de 2012. El aeropuerto sirve como centro de distribución de Volaris que actualmente es la aerolínea más importante en TIJ y la única que opera en ambas salas. Anteriormente fue un destino importante para Aero California, Aerolíneas Internacionales, Líneas Aéreas Azteca, Mexicana de Aviación y ALMA. El aeropuerto de Tijuana fue el más grande y principal centro de distribución de Avolar, una aerolínea de bajo costo (desde agosto del 2005), y la segunda aerolínea del aeropuerto en su tiempo. Fue la primera aerolínea de bajo costo en México, antes de algunas aerolíneas como Interjet y Volaris.

Cabe destacar que Tijuana es un destino foco para Interjet.

Forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, un grupo que controla 12 aeropuertos internacionales en el centro y el norte de México y da servicio a toda la zona metropolitana de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada en Baja California y San Diego, California del lado estadounidense.

Comercialmente hablando, el aeropuerto se compone de una pista de aterrizaje, una calle de rodaje paralela y un edificio terminal principal con 23 puertas y dos Salas, área de comida rápida y una torre de control de alta tecnología, una de las más altas de México. En el lado opuesto del Edificio Terminal principal se encuentra otra terminal, la Antigua Terminal del Aeropuerto, que alberga a la aviación militar, usado principalmente por la Fuerza Aérea Mexicana. El aeropuerto también es usado en menor medida por la aviación general que alberga al Edificio de Aviación General (Terminal EAG).

Terminal Principal:
Distribución del Aeropuerto

    Número de puertas: 23
    Posiciones de contacto: 12
    Número de pasarelas de acceso: 10
    Número de carruseles de reclamo de equipaje: 5
    Salones:
        Aeroméxico Salón Premier (Sala A - Planta Baja)
        Sala VIP Tijuana (Terminal Principal - Primer Piso)
    Área de Comida Rápida (Salas A, B - Planta Baja y Primer Piso)
    Aduanas (Área de Llegadas)
    Taxis y renta de autos (Área de Llegadas y Salidas)
    Autobuses (Área de Llegadas y Salidas)
    Duty Free (Corredor Principal, Salas A, B)
    Área de Estacionamiento (Edificio E)

Terminal EAG:

    Plataforma de aviación general
    VIP Room
    Sala de pilotos
    Salón de pasajeros

Antigua Terminal:

    Calle de Rodaje
    Posiciones de contacto: 2
crack
FSX
FS9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario