sábado, 25 de abril de 2015

DOUGLAS DC9-30 FSX F1 COOLSKY




DC-9-30 DOUGLAS
El Douglas DC-9 es un avión de pasajeros bimotor de corto-medio alcance desarrollado por Douglas, que se fabricó desde 1965 hasta 1980. Posteriormente evolucionó en una familia de aviones entre los que destacan el McDonnell Douglas MD-80 y el Boeing B717.
El proyecto comenzó en abril de 1963, con el objetivo de crear un avión de corto alcance que complementara al cuatrimotor de larga distancia DC8. A diferencia de su mayor competidor, el B727, que usaba en la medida de lo posible partes de su hermano mayor, el B707, el DC9 fue un diseño completamente nuevo. La versión original estaba propulsada por dos motores de cola Pratt & Whitney JT8D, un ala pequeña muy eficiente y cola en T. La versión original podía llevar 80 pasajeros en filas de 5.
El prototipo voló por primera vez en febrero de 1965, entrando el modelo en servicio comercial a finales de ese año con Delta Air Lines. Se convirtió en un éxito inmediato, construyéndose un total de 976 unidades hasta que Douglas se fusionó con McDonnell para crear McDonnell Douglas. Tras esto se desarrollaron la familia McDonnell Douglas MD-80 y McDonnell Douglas MD-90 basándose en el DC9. Tras la absorción de McDonnell Douglas por parte de Boeing, esta desarrolló a su vez el B717.

 Fue con diferencia la versión que más éxito tuvo, fabricándose 662 unidades. Es 4,5 m más larga que la versión original y posee un metro más de envergadura, lo que hace que el peso aumente hasta las 55 toneladas. Está propulsado por motores JT8D-9 o JT8D-11 de Pratt & Whitney. En 2002 aún permanecían en servicio 380 unidades. Algunos modelos han sido convertidos a versiones militares, como la C-9A, usada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para evacuaciones médicas, o la C-9B usada por la U.S. Navy y los Marines como soporte logístico. Estas versiones poseen tanques de combustible adicionales para aumentar el radio de acción en misiones oceánicas, así como detectores de infrarrojos para protegerse de misiles térmicos en ambientes hostiles. El Boeing 717 está basado en esta variante. Este modelo ha sido tan exitoso que aún algunas aeronaves con más de 40 años han sido adquiridas desde el desierto para servicio de pasajeros nuevamente, principalmente las latinoamericanas tales como Aserca Airlines, Pawa Dominicana, Aeropostal, que tienen aeronaves que habían pertenecido a Northwest Airlines. La versión 30 ha sido la más popular en este modelo. Sobrepasó su uso al 737-200.

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4 comentarios:

  1. buen días como es el procedimientos para la instalación, como no tiene un leeme

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    1. el procedimiento es dar click en setup y dejar que se instale solo , despues copiar el crack en la carpeta gauges y eso es todo

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