sábado, 25 de enero de 2014

Como Hacer Repaint para Flight Simulator

Tutorial Sobre Como Hacer Repaints para Flight Simulator

Este tutorial les servira muchisimo para aquellas personas que siempre han deseado hacer un Repaint para Flight Simulator y no saben como hacerlo, Bueno Comenzamos

Que se necesita para Hacer un Repaint:
1.-DXTBMP, Es un Visor de Texturas lo que hace visible y editables las Texturas del avion de Flight Simulator,
Descargar aqui: http://www.4shared.com/rar/qIGQNTYv/DXTBMP.html
2.-Adobe (Recomendado) o Cualquier version, No es obligatorio usar el Photoshop para hacer repaints por lo tanto si no tienes experiencia puedes usar cualquier otro Programa Editor de Fotografias, Descargar
Photoshop aqui (Version Prueba): https://creative.adobe.com/products/photoshop

Comenzamos 
Paso 1: Hacemos la texturas Visible y editable del Avion. 
Como pueden ver en la Imagen ninguna de las texturas es Visible






Abrimos el DXTBMP y Cargamos la textura, como pueden ver al cargar las texturas el programa automaticamente la hace visible, Ahora si las texturas que usted quiere editar ya vino visible no es necesario hacer este paso (Hay Aviones que Vienen con sus texturas ya Visibles Como los Modelos de Projet Opensky)

Paso 2: Guardamos la Textura en un Formato especial para que sea Editable
para eso le damos File > Save as > 24 bit BMP Image y la guardan

Paso 3: Abrimos el Photoshop o el Editor Grafico que usen y cargamos la textura

al cargar la textura lo primero que hay que hacer es abrir una nueva seccion, Copiar las partes separadas del Fulselaje e unirlas para que asi sea mas facil pintar el Esquema a lo largo del fulselaje






Paso 4: Pintar, al Pintar el Esquema deseado 
Pueden Pintar el Esquema a mano o tambien pueden hacer texturas fotorreales
 video que muestra como se hacen las texturas Fotorreales http://www.youtube.com/watch?v=krRVb26FmMA
Video que muestra como hacer un Repaint a mano http://www.youtube.com/watch?v=GCk3OaEivW0

Paso 5: Colocar las secciones del Fulselaje en sus sitios
Al Colocar las secciones en sus sitios no pueden haber Milimetros de Diferencia, Cada Seccion debe estar perfectamente Situada, de no estar bien situada en su lugar la textura saldra descuadrada en el simulador

Paso 6: Exportar la textura al Simulador
Para eso debemos Abrir el DXTBMP y Cargar la textura, luego darle File > Save as > Extended Bitmap y Guardarla en la carpeta o sitio de su preferencia
Paso 7: Poner la textura al avion
Una ves guardada las texturas a continuacion crea una nueva carpeta dentro de la carpeta del avion y como nombre le pones "texture.el nombre que quieras" y procede a hacer lo que sale en la siguiente Imagen
lo guarda, Abren el simulador y listo, tienen su repaint,

 cualquier pregunta no duden en comentar



 














2 comentarios:

  1. Muy bueno este tutorial, y todos los demas aportes tambien son buenos. Saludos!

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  2. estoy tratando de salvar una textura ya editada, es decir, le estoy montando cosas a la ya existente pero cuando la salvo y la pruebo la parte que redibujo del avión me sale borrosa, no tiene la calidad nitida de las otras partes del original que no he modificado, a que se debe esto, agradezco cualquier aclaratoria porque quiero que se me vea como la original...

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